domingo, 26 de febrero de 2017

La "Semana Grande" (de Half term)

Como si de una gran feria o fiesta española (de esas que duran una semana y el jaleo invade las calles, plazas, y fuentes) se tratase, se avecinaba la "Semana Grande" pero en esta, los cubatas son sustituidos por muñecos de plástico, el jaleo y el bailoteo por juegos donde hay que derrochar la imaginación y creatividad (porque Riley tiene el listón muy alto) y las tapitas, el pescaito o sucedáneos se convierten en pasta, fish fingers, chicken etc...que hacen las delicias de nuestros, comúnmente llamados, "hostkids"...efectivamente, llegó el Half term (semana de vacaciones para los niños en mitad del trimestre).

Ese periodo semanal temido por cada au pair que se precie (si no tienes la suerte de que tu familia se pegue unas vacaciones y tu disfrutes también de ellas en la casa o en otro destino, claro...) y amado por nuestros "niños del alma". Esta vez los Osborne decidieron quedarse en casa (no hubo Egipto, ni lugar similar al que viajar) por lo que me tocaba comerme la semana grande enterita...sólo hubo un "viajecito" a Oxford protagonizado por Imogen y Theo de domingo a lunes para buscar facultades para este último.

Por lo que nuestra Semana Grande comenzó por todo lo alto, ya que me enfrentaba a un lunes con Riley cara a cara y sin otra compañía en la casa que Flora - que observaba tranquilamente todos nuestros movimientos desde su lugar de confort, su cama del living room - y Louis (recordad, uno de los hijos de Adrian con otra pareja) que había venido para pasar unos días.

¿Con qué juego estrella me deleitaría Riley esta semana (porque cuando decide que le gusta uno, lo explota hasta la saciedad, cosa de e niños...)? ¿Repetiríamos 20 veces el "ataque de los peluches" de nuevo? ¿Querría una batalla de espadas láser infinita?...no, parecía que esta semana no iba a ser así, pues descubrí los knights toys o juegos de caballeros, que básicamente consistían en batallas con figuritas de caballeros y su "colosal" castillo hecho de bloques de Lego.


Por lo tanto, gran parte del lunes trascurrió entre espadas, estocazos, lanzas, dragones que iban y venían entre ejércitos romanos, del medievo, griegos y demás culturas clásicas (¡porque la mezcolanza es lo mejor!). Por la tarde Riley se puso rockero (eso o que descubrió una antigua caja que contenía tatuajes e instantáneamente me pidió que parasemos el juego y le pusiera uno de ellos...menos mal -pensé yo- estaba empezando a perder la lógica espacio-temporal con tanto salto de tiempo histórico).

El día finalizó de una manera muy familiar ya que sobre la hora del tea (5.30 pm/17.30) llegaban Imogen y Theo de Oxford a los que se les uniría Adrian que, como siempre, suele aparecer por la puerta de casa sobre las 18.30 por lo que disfrutamos de una amena cena (Imogen , Theo, Louis y yo - Adrian sigue estos días una estricta dieta de batidos...la cual hace que de vez en cuando se oiga por la casa un Oh...I´m hungry! Oh...Estoy hambriento! -) con chicken caserolle (otra de las delicias de Imogen , guiso de pollo con verduras variadas) y las historias de la universidad de Louis y la futura universidad de Theo.

El martes -día de San Valentín -  lo pasamos de una manera poco amorosa y romántica, ya que tocaba sumergirse en las profundidades del mundo pirata...Riley y yo nos convertimos en dos bucaneros surcando las aguas de "a saber qué mar" y pasamos por islas encantadas, aguas plagadas de sirenas, tesoros y demás aventuras sospechosamente parecidas a Piratas del Caribe (¿Cuál sería mi inspiración? No idea...).

También ese día, las burbujas volaron por doquier en la casa con el afán de Riley de que fuesen lo más grandes y duraderas y cuando se acercaban a lo esperado a Riley se le escapaba un inocente Ohhhh!. A todo esto, Theo se nos unía en ocasiones para deleitarnos con alguna de sus "normas de juegos" -pude comprobar que la mayor parte de las normas que ponía Riley en los juegos provenían de Theo - y advirtiéndonos, por ejemplo, que el tigre era el jefe de la jungla y no el león...Fenomenal...¡20 ataques entre peluches mal ejecutados!. En una de estas intrusiones a Riley le apeteció cambiar de juego para involucrar a su hermano y estalló una guerra de pistolas entre los tres con trincheras incluidas.

El romántico día llegó con un descanso para mí - mientras Riley y Theo se fueron a cortar el pelo- y una cena romántica entre Imogen y Adrian - evento que Imogen me advertía por la mañana...Daniel, today you are going to eat with Theo because Adrian and me we are going to have a romantic dinner and i am sure you won´t like that... / Daniel hoy vas a cenar con Theo porque Adrian y yo vamos a hacer una cena romántica y estoy segura de que no queréis formar  parte de ella... y lo de romántica se redujo a que ellos se sentaran en la mesa de la cocina y nosotros vieramos la TV desde el sillón).

La semana iba avanzando y mis ganas por que avanzara rápido también y con todo eso nos plantamos a mitad de semana en el miércoles, día en el que recibimos la visita de un amigo de Riley, un rubísimo Jack Nash, que venía para uno de sus tradicionales playdates, lo que se traduce en un poco de aire para mí - ya que entre los dos se entretienen a veces - pero un ambiente algo más estresante para Imogen -por los gritos- lo que hizo que a media tarde me invitara a que les llevase al parque - I think they need that... / Creo que lo necesitan..., me decía -.
Por la noche y con la "resaca" del playdate aún en la cabeza, Imogen me daba la noticia que mejoraría el fin del Half term en gran medida (ironía modo ON)...Sebastian, el mejor amiguismo de Riley venía al día siguiente a quedarse una noche en la casa...¿no tienes suficiente con uno?...¡pues toma dos!.





Esto hizo que el jueves Riley se levantase con una sonrisa y superemocionado por recibir a su
"Sebastian del alma"...el día de "Au pair por partida doble" no resultó ir tan mal, ya que, como he dicho antes, el entretenerse entre ellos solos me permite tener "lagunitas" a lo largo del día en las que me puedo dedicar a mis cosas por un tiempo. Por la noche tocó sesión de Star Wars con el despertar de la fuerza - que a los dos les encanta - y un "bed time" esta vez sin historia, para que los dos se desfoguen agusto -This is one of the benefits of having a Rileys friend here.../ Es uno de los beneficios de tener a un amigo de Riley aquí... - me decía Imogen.

La mañana siguiente, de viernes, ya olía a fin de semana y con ello a fin del Half term...noticia doblemente triste para Riley - Sebastian se iba y se acababa el periodo sin clase - y feliz para mi...qué cosas tiene la vida. Tras la marcha de Sebastian -con taller de fortune-tellers (origami de fortuna) previo y un cineforum para terminar de ver Star Wars - otra noticia me alegraría el día...era libre a partir de las 4 de la tarde que Imogen terminaba con una llamada de trabajo...¡oooole!. Por lo que las horas pasaron más deprisa y entre "sesiones de relajación" - aburridas para Riley ...This is boring! / ¡Esto es aburrido!...a la par que necesarias - y un poco de juego con los globos en el jardín...la jornada laboral del viernes y, como consecuencia, del Half term llegaba a su fin, en mi cabeza sólo resonaba una canción...




              ¡LIBERTAD, LIBERTAD SIN IRA LIBERTAD!


No hay comentarios:

Publicar un comentario