domingo, 12 de febrero de 2017

Que quede entre aupairs...Bajones

Si en un día normal en medio de tu aventura "llama a tu puerta alguien" y , de repente, caes en la cuenta de que estás inmerso en una rutina que tú no has elegido en un sitio lejano a tu casa y gente desconocida (factores que quizá ya creías ya superados) y entonces empiezas a cuestionarte muchos aspectos de tu vida actual, a cuestionarte lo que realmente quieres, si deberías dejarlo y marchar...ese momento cuando no sabes qué camino escoger, cuando necesitas "resetear" tu mente y echas de menos a los tuyos más que nunca...cuando descubres que quizá estás empezando a vivir una nueva vida y posiblemente te de miedo por todo lo que hay detrás de ti, en tu país, cuando crees que no tienes más fuerzas para seguir...
Si eres au pair o estás viviendo en el extranjero y te sientes así, quizá quien estaba llamando a tu puerta sea "Don Bajón".




Esta entrada, dentro de la serie "Que quede entre au pairs", podría hacer las veces de entrada personal pues es el resumen de mi semana la cual no ha sido, ni de lejos, la mejor vivida aquí...y es que esta experiencia, como todas, tiene su cara negativa pero de la que siempre es posible salir con un poco de optimismo, ganas y también mucho cariño (que se necesita). Es una "cara de la moneda" que no sabía si transmitiros pero creo que como blog personal que es, tengo que ser sincero y decidí finalmente compartirla con vosotros. Me vais a perdonar la ausencia del entusiasmo que me caracteriza durante la misma, pero intentaré ser lo más optimista posible pues creo que la situación lo requiere, y de ello se sale...¡como de todo!.

También podría hacer las veces de "Manual para bajones del au pair"o "...del extranjero fuera de su país" (porque los bajones desgraciadamente tienen un alto componente que es reactivado por estar fuera de los tuyos, de tu casa, familia etc...) o "Cómo cerrar la puerta en las narices a Don Bajón", ya que intentaré desde mi experiencia y conocimientos trasladaros  las mejores técnicas (que aún estoy probando) para mejorar ese bache si es que lo has sufrido o estás en él, así que allá vamos...

¡Resetea tu aventura!

A veces lo único que te pasa es que has caído en la rutina, lo cual es fácil siendo un Au pair, ya que los niños necesitan rutinas para funcionar y estructurar su vida y si en mi caso también tienes una madre así...¡apaga y vámonos!. Si la rutina te cuesta y se te hace pesada intenta luchar contra ella, de tal manera que añadas algo diferente y novedoso cada día (si es posible) o semana, en fin resetea todo aquello que te está haciendo cansarte de esto.

¡Encuentra tu motivación perdida!

A lo mejor has perdido la motivación que tenías desde el principio...busca debajo de la cama, en el armario (quizá con algún bollo del rincón del au-pair la encuentres) y si no, párate a pensar un poco porqué estás donde estás, qué te ha traído aquí y, si cuando lo encuentres, ves que no lo estás cumpliendo...¡muévete! es hora de empezar a dirigirte más exhaustivamente hacia ello.
 A veces "Don Bajón" llama sin más y entonces debes intentar animarte con pequeñas cosas con las que disfrutes (quizá chocolate, un paseo por el vecindario, descubrir algún lugar nuevo o quizá necesites un día o dos de desconexión).
Además también es útil pensar en todos las cosas positivas que tiene esta experiencia ¡que son muchas! y seguro que la balanza sale positiva...también puedes pensar en las malas ¡que las habrá! pero no te detengas excesivamente en ellas, recuerda que el objetivo es salir del bajón y no hundirte más.

¡Chute de gente conocida!

Este problema desgraciadamente se incrementa por la ausencia de los tuyos, esos a los que siempre puedes acudir cuando estás en casa y pueden consolarte o darte con el kit de la cuestión...afortunadamente gracias a las nuevas tecnologías (¿cómo superarían los bajones  los aupairs de hace 20 años?) podemos hacerlo también aunque estemos en la distancia y es algo muy útil, ya que ellos te conocen y saben como funciona tu cabeza y cómo manejas este tipo de situaciones...desahógate con ellos, te sentirás mucho mejor tras ello. Haz una (o veinte) llamadas de skype, un telefonazo y sobretodo tenlos siempre en mente...ellos desde donde estén te darán ese "empujoncito" que necesitas. La idea fundamental de esto es que no te lo quedes para "tus adentros",comparte las ideas sobre lo que sientes.

¡Piensa que pasará! (aunque sea difícil en el momento)

Siempre tienes que tener en mente que es algo transitorio, no te agobies demasiado y no te pidas a ti mismo estar mejor...quizá necesitas unos días para digerirlo y llorar o estar triste o tener menos energía etc...lo importante, de nuevo, es que tengas en mente que va a pasar, de esta manera podrás digerir mucho mejor "el trago" y podrás seguir adelante.
Pero además de este "pasará" relacionado con el bajón, tienes que pensar que incluso esta aventura pasará, no es algo fijo en tu vida -recuerda, tu eres un espectador de tu vida que está en otro lado, de momento- y la "leche auparizada" que hoy para ti ya es normal, mañana volverá a ser algo lejano y tu vida volverá a la normalidad...¡o no!.

¡No te quedes quieto!

Es fundamental no cesar tu actividad y quedarte en la cama dormitando tus ideas...¡sal y relacionate!, hablar con la gente, tomar algo, reírte...te ayudará a pasar mejor el trago, quizá necesites ir al gimnasio o quizá leer un libro...¡la cosa es no parar!...organiza tu tiempo libre para poder hacer todo lo que quieres y que te ayudará a olvidarte de lo malo.

En fin, la idea de todo esto es no rendirse - ya que es el camino fácil-, si en su día escogiste esta aventura sería por algo - y algo importante para ti- y esa razón es la que tienes que tener siempre en mente y dirigirte a ella...cambia, actúa, recompon, sal, entra, juega, baila, ríe, llora, siente, camina, corre...hazlo todo y todo dirigido a tu bienestar y éxito personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario