viernes, 27 de enero de 2017

Que quede entre Au pairs...Whetherspoon

Con esta mini-entrada, doy comienzo a una serie de entradas que publicaré esporádicamente bajo el nombre "Que quede entre Au pairs...", es decir, todo aquello (situaciones, lugares, pensamientos, rutinas,...) que por el echo de ser Au pair tienes, vives, experimentas o acudes.
Si eres actualmente Au pair en Reino Unido quizá se sientas identificado con algunas o no (ya que todas ellas se basan en mi experiencia personal), quizá tengas alguna más en tu cabeza (en este caso, ¡transmitemela!), quizá te descubra alguna, quizá te rompa algún mito, quizá te alivie porque pensabas que eso sólo lo experimentabas tú, etc...
Si no eres Au pair, quizá te pique el gusanillo y te animes a la experiencia o, si se te ha pasado el arroz para hacerlo, quizá te interese conocer un poco más sobre esta aventura.
"Anyway",...¡paremos con los "quizá" y vayamos al lío!...


Ya os he hablado anteriormente de este templo al placer por la comida llamado Whetherspoon (una franquicia de pubs por toda Inglaterra e Irlanda) que hace las delicias de miles de Au pairs (y otros, también...) que...¿porqué?, pues es muy fácil...comida abundante y buena (calidad semejante al Vips español), bebida abundante también (y lo de buena, me lo reservo...quizá comparable al garrafón español) y precios, de todo ello, más que asequibles, es decir, la perfecta combinación para un Au pair, caracterizados por "una boca grande y un pequeño bolsillo".


Por ello a menudo los Whetherspoons de diferentes pueblos, aldeas, ciudades...(sí, hay uno en cada esquina) están llenos de Au pairs y gente joven, lo que hace que haya buen ambiente y una variedad multicultural, interesante.

En la cola para pagar (aquí todos los restaurantes o pubs tienen barra a la que vas a pedir y pagar antes de sentarte y Whetherspoons no iba a ser menos...) te puedes encontrar gente de todas las nacionalidades, edades, niveles económicos, estilos de vestir y también, estados de embriaguez...porqué sí amigos este pub también ofrece fiestas todos los viernes y sábados. Esto último a condición, claro, de donde esté ubicado el pub...por ejemplo en Godalming no había este servicio y los viernes y sábados el pub era el mismo que el resto de la semana...pero en Kingston o Guildford (ciudades más grandes) estos días por la noche el local se transforma a eso de las 21:00 o 22:00 de la noche, momento en el que quitan todas las mesas de la planta inferior y se monta una discoteca improvisada en la que la gente derrocha energía y alguna otra cosa más...

El Whetherspoon es una parada obligatoria al menos una vez cada fin de semana...para comer
después de una mañana dura de compras, para cenar después de un día largo viendo cosas...o simplemente porque no hay nada que hacer y siempre sale el "¡pues vamos al Whethers"!...no podría contar con los dedos cuantas veces he comido/cenado en u
n Whetherspoon (para prueba, las fotos que os he ido dejando de diferentes momentos en uno de ellos...) pero es que con la oferta de comida y servicios que os he indicado más arriba es difícil resistirse...la carta es inmensa (hamburguesas, perritos, wraps, sanwiches, pasta, ensaladas,...todo acompañado de las mejores patatas fritas que he probado, jurado...) pero lo más atrayente son las ofertas, donde por sólo 4,25 puedes tener un plato en condiciones con una bebida (no alcohólica, eso sí...si quieres alcohol tienes que sumarle una libra más)...y, claro, dados los precios británicos este pub supone siempre un alivio a tu bolsillo.

Además, algo que me encanta es que cada pub tiene un nombre concreto con una temática distinta, por ejemplo el de Godalming se llamaba J.Smith (capitán del Titanic) y estaba ambientado en un barco, las mesas, alfombras etc...se asemejaban a un camarote. Pero los hay dedicados a escritores, con mesas y estanterias de madera, libros etc...
Aquí en Reino Unido no tienen "muy buen nombre" todo lo que he oído de ellos, es que es un sitio donde van borrachos a empezar la fiesta y gente extrañandose de que nos guste tanto...¡pero siempre está lleno!.





En fin lo tiene todo, buena comida y bebida, precios asequibles (incluso para un Au pair), buena fiesta y buena decoración (os juro que no voy a comisión xD) lo que le hacen un sitio ideal para ser el blanco de jóvenes (Au pairs)...¿quién se apunta a inaugurar uno en Madrid?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario