miércoles, 5 de octubre de 2016

El rompecabezas familiar de los Osborne

Tal y como nos enseñaron películas como "El padrino", "La familia y uno más", "El Rey León", y un largo sin fin de ellas...la familia es núcleo fundamental y eje de nuestra vida...¿o no?...bueno al menos eso es lo que supone para mí y la realidad que yo conocía hasta ahora debido a mi propia experiencia personal, pero vivir en un país extranjero te permite, entre otras cosas, abrir la mente en esos aspectos y contemplar otras posibilidades y realidades que coexisten con la tuya.



Tras esta pequeña reflexión inicial  me dispongo a presentaros a la familia Osborne (my hostfamily o  mi familia de acogida, como solemos llamarla). Consta de seis miembros y la semana pasada ya os presenté al pequeño de ellos que es el inconfundible Riley Peter ("Raili Pitah" o Gandi, su nickname), de 7 años.

El siguiente por la cola de edad, sería Theo ("Ziiiio"), de 16 -hijo de Imogen con su anterior pareja- chaval muy simpático y bastante despierto que destaca, sobretodo, por su humor constante y tendencia a hacer el tonto todo el rato (heredado seguramente de la madre) y sus peculiares gustos musicales, la ópera- al menos a mi me lo parecen teniendo 16 años. Como todo adolescente que se precie, tiene sus empanes, sus despertares infinitos (casi dos horas para levantarse el pasado domingo), sus horarios cambiados con trasnoches hasta las 12 de la noche (contando con que aquí lo normal es acostarse a las 21), sus rebotes espontáneos- aunque no demasiados, no se caracteriza por ello-, etc...no obstante, estas cosas son algunas de las que me hacen sentirme como en casa, ya que yo también tengo una hermana adolescente y me hace gracia comprobar la universalidad de las pautas de comportamiento adolescente (sí me he puesto técnico en educación, ¿qué pasa?).

No obstante, no es un miembro que viva habitualmente en la casa, ya que estudia en un colegio interno durante las semanas, por lo que viene a casa el sábado por la tarde y se marcha de nuevo el domingo. Sé todavía poco de su vida anterior, sólo algunos coletazos que la madre me ha ido dando en sucesivas conversaciones que me revelan un chico educado y simpático pero algo inseguro y con dificultad para coger confianza con la gente, debido en parte a (en palabras de la madre) la separación de sus padres, momento en el que parece que atravesó una época un tanto mala.

La relación con su hermanastro Riley - os comenté en la anterior entrada que Riley era el único "fruto del amor" entre Imogen y Adrian, el resto son fruto de otras parejas - es muy buena, con los típicos roces entre hermanos con diferencia de edad, pero se nota que se quieren y que ambos forman parte de la vida del otro.

Por otro lado estaría el padre, Adrian ("Eidrian" o Lumpy)...un hombre con bastante sentido del humor - sí es algo general en esta casa, lo cual es otro de los factores que me hace sentirme como en casa, ya que en la mía también es algo importante -, pacífico, agradable (siempre tiene tiempo para un How was your day? después de llegar de trabajar) e intuyo que con bastante paciencia.

Es broker de bolsa (tuve que buscar qué era porque sólo lo había oído en series y películas xD) y es el primero en abandonar la casa (alrededor de las 5 de la mañana) y el último en llegar (alrededor de las 18:30 de la tarde), lo cual hace que tampoco sea parte de la vida cotidiana ,entre semana, de la familia.

La relación con sus hijos (Riley, Louis y Oscar - estos dos últimos de otra relación) es muy buena, aunque les ve poco se muestra interesado en ellos. Con Theo, su hijastro, la relación es muy buena como si de otro hijo suyo se tratase y nunca he presenciado ningún problema en ese sentido derivado de la separación de su madre.

También digna de presentar es la madre, Imogen ("Imoullen"- me costó varios intentos decirlo bien "Yo: Imougue,  Imogen: Oh no! Better call me Imo!-pero yo no desistí-,Madre o La dominadora del tiempo, para mí). Mujer de armas tomar, muy agradable y educada, con sentido del humor (¡como no!), trabajadora, perfeccionista, planificadora al más no poder y eje vertebrador y fundamental de la vida en la casa.





Es otra de las integrantes -junto a Riley y yo- de la vida cotidiana de la casa, ya que trabaja desde casa la mayor parte de los días ya que es co-fundadora de una empresa desarrolladora de software para empresas además de la directora suprema de la orquesta sinfónica que compone su hogar. Es ella quien va marcando los tiempos y la que dicta las normas de la casa...

Primer día, al conocer al padre...
Adrian: Well, you have to know that your really boss is she (refiriendose a Imogen), she is my boss also! (Risas, que sé que os encantan)

...y entonces me lo tomé a broma pero ¡ya te digo que lo es!...

Un día normal cenando - siempre cenamos Adrian, Imogen y yo- el padre mira el móvil...
Imogen: Adrian, if you want to see the movilephone thats not your place, we are now eating, if you want to see it this is not your place...

Otro día normal, Adrian ve la tele con el niño...
Imogen: Oh Adrian! you have a cold, you musn´t be near the child!...

Al margen de esto, que es bueno, ya que sabes que todo va a estar controlado y medido (su frase estrella es...Happy days! que quiere decir algo así como que todo está bien, pues bien en esta casa cuando ella está is always a Happy day!) y malo (ya que supone un estrés continuo al seguirla en sus tiempos y rutinas) al mismo tiempo, es una persona muy cercana (me ha contado bastantes cosas de su vida anterior en este escaso mes que he estado aquí), siempre dispuesta a concederte una sonrisa (algo bastante común aquí y que me encanta) y muy hospitalaria y preocupada por el bienestar de todo aquel que pise su casa. Además le encanta hacer el tonto y poner voces y caras para sacarte una sonrisa.

De los que os puedo decir bastante poco, y todo a través de Imogen porque yo los he visto dos veces, es de los hijos de Adrian, Louis y Oscar (del primero no sé otro nombre y del segundo a veces le llaman "Osqui") de 19 y 21 años respectivamente. Los cuales están en la universidad y viviendo fuera, vienen algún fin de semana, pero no es lo común por lo que no tengo mucha más información. Sé que Oscar es responsable y trabajador y que Louis no cae demasiado en gracia de Imogen porque, dice, tiene una personalidad algo "difícil".




Por último y no menos importante está mi Flora, un labrador blanco más bueno que el pan, aunque a veces la lía haciendo aguas mayores o menores en la "utility room" (donde duerme) y me cuesta algún que otro malentendido con la madre por sus rutinas al castigarla (si, hasta para eso es planificada)...Wait 10 minutes before you remove her from the cage (la encierra varias horas en una jaula como castigo) to feed her...Oh no! I have to remove her from the cage otherwise she doesn´t understand the punishment.

Tras describir todas las fichas de este complicado rompecabezas (espero haberlo expresado lo mejor posible) debo de decir que este rompecabezas familiar está acabado y sus fichas están perfectamente acopladas, a pesar de su distinta procedencia. Siempre, desde que llegué, me ha parecido admirable la serenidad, tranquilidad y armonía con que llevan el tema y el buen ambiente que se respira en esta casa a pesar de las miles de historias que debe de haber detrás de cada uno de ellos. 

...ni una sola palabra más alta que la otra, ni un sólo comentario despectivo atacando alguna de las anteriores familias, ni un sólo mal gesto de unos hacia otros...ya lo tenía claro. pero con ellos he sido capaz de comprender un poco mejor y de ampliar el significado de la palabra familia...por esto y por dejarme ser una ficha más siempre les estaré agradecido :)

PD: La primera foto de la entrada anterior es de la madre, me lo confirmó el niño el mismo día de la publicación por la tarde, pero me pareció bonita y la dejé xD

2 comentarios:

  1. ¡Qué difícil aprenderse tanto árbol genealógico! Jajaja Ánimo campeón que cada día te veo más animado e integrado. Un besazo Ali

    ResponderEliminar
  2. jajaja si, me costó me costó pero ya lo superé y ahora puedo transmitiroslo ;)
    Gracias ¡a toooope! espero que por allí todo vaya bien también
    Un besazo

    ResponderEliminar