jueves, 13 de octubre de 2016

La gran añorada

¡Comen fatal!,¡Todo cocinado con mantequilla, no vas a oler el aceite!, Vas a pasar más hambre...,Pues no comen tan mal, mucha verdurita cocida,todo a la plancha...., ¡Te vas a hartar de pollo!, ¡Cuidado no vayas a comer mucha muerda y vayas a volver rodando!

Estos son algunos de los comentarios que, días previos al inicio de la aventura, me iba encontrando y se refieren, por supuesto, a....LA COMIDA INGLESA.

Antes de comenzar he de decir que no soy el ejemplo típico, ya que no he dado con la típica familia inglesa en cuanto a estos temas...les encanta comer y comer de calidad...¡todo fresco! (You have to go shopping every day in the mornings, because we love fresh food for the supper!, me decía la madre uno de los primeros días), innovan mucho (eso me encanta) y son muy saludables, no obstante diferencias...¡las hay! y aquí enumero unas cuantas que según a mi experiencia en el país (que ya es de un mes y poco) y mi trayectoria como comensal en las mejores mesas españolas (la de mi madre y mi abuela, entre otr@s...) me siento capaz de juzgar como buenas o malas.

Lo que SÍ :)

Always healthy food

Es algo que me encanta, en mi familia española siempre intentamos intercalar comida rica en diferentes nutrientes y, por lo tanto, ser lo más saludables posible, pero aquí es una regla no escrita de la casa (como diría una que yo me se). 

A veces pienso que la madre tiene en su cabeza una pantalla como la del videojuego de "los Sims" con el estado en nutrientes de todos los que pisamos la casa y, en función de eso, hace una comida u otra. Nunca falla su comentario a la hora de la cena...Deliciuos and healthy! o (si la comida está menos elaborada) Well it´s just to keep going...
Además la familia...¡Nunca ha pisado un McDonald´s o Burger King!...dicen que la comida es unhealthy, no les quito la razón pero ¡Qué placer cuando de vez en cuando entra una hamburguesa de comida rápida en tu boca!, "una vez al año no hace daño, ¿dicen no? pues eso...

Shepherd´s pie

Mi gran amado y compañero de la comida inglesa, el grandísimo, deliciosisimo, riquisimo y no se cuantos más isimos...¡Shepherd´s pie!. Lo hizo la madre una de las primeras semanas y desde entonces es mi comida favorita inglesa, por ahora. Es un pastel de carne (con zanahoria, cebolla, a veces también lleva pepino, pimiento o maíz) con una cobertura de patata y al horno...¡una delicia al  paladar, vaya!.
Receta que he conseguido esta semana (la madre me mandó hacer uno, que por cierto, no es por nada pero salió bastante bien...) y que me llevaré para deleitar a mi familia española.









Fruit everywhere
También es algo que me encanta. En España no suelo comer mucha fruta por pereza pero aquí siempre hay un bol de fruta encima de la mesa, por eso y porque no hay yogures no me queda más remedio xD y ¡oye!¡me gusta!. 
Los fines de semana nunca falta un gran bol de macedonia (que el padre prepara para desayunar y que la madre devora hasta el Martes (You have to be quick to eat it, because she loves it, me decía el padre ayer mientras cenábamos)

Mis "pinitos" en la cocina
Nunca he sido de cocinar mucho pero es algo que me gusta...bueno, me gusta más comer, para ser sinceros, pero he descubierto que disfruto cocinando y además ¡no se me da del todo mal! (que no lea esto mi madre, por favor xD).





Whetherspoon 
Una franquicia de comida de calidad media y muy barata que nos proporciona alimento los fines de semana, es uno de nuestros "must go" de alguno de los dos días del finde (o de los dos) y siempre nos deleitamos con sus platos abundantes que finalizan siempre con un "I´m ful", si hay angloparlantes, o "Estoy lleno" si somos todos españoles.
Así, como curiosidad, en Godalming adquiere el nombre de Jack Philips por el capitán del Titanic y creo que está decorado así como si fuese el restaurante de un barco (esto último suposición mía total xD).





Lo que NO :(

Los "condetó" (como diría otra que yo me se...)
Me refiero a los platos con un mix de cosas, por ejemplo la cena de ayer...plato de pollo horneado con pimientos, tomate y demás, con patatas fritas por un lado y judías verdes cocidas, por otro. 
No es que no me guste, es que no le veo sentido...y es que, llamadme loco, pero necesito que la comida tenga un sentido, es decir que esté todo mezclado y tenga coherencia no hacer un plato de diferentes alimentos cocinados de diferente manera..., por ejemplo a las lentejas les veo todo el sentido y el maridaje...¿me estoy volviendo loco, no?

¿Cúando es la hora de comer?
El tema de los horarios en general, es algo que me costó al principio pero sobretodo la hora de la comida...aquí no se estila el sentarse a comer todos en torno a una mesa que hace las veces de momento social entre la familia...no, en vez de eso cada uno come a su hora (Imogen y yo que somos los que estamos en casa) y lo que pillamos por la nevera (normalmente sobras de otro día o cocino un poco de pasta para acompañar lo que haya).

¿¡NO a las sobremesas!?
Es algo que también hecho de menos, no se hace sobremesa en ninguna comida. No es que mi familia española seamos muy amigos de las sobremesas (cualquier integrante de ella que me esté leyendo, recordará nuestras carreras después de comer para recoger los platos, costumbre heredada seguramente de mi abuela Remedios y extendido a todas las casas), pero yo que sé, un poco de relax después de comer ¿no? para que la comida baje bien y hagas bien la digestión, esas cosas...

Many spices
Me gustan las especias sí, pero depende de cual, en qué medida esté en el plato y cuantas haya en un único plato. A veces a Imogen le sale la vena exótica (india suele ser el destino) y nos "deleita" con una receta procedente del mencionado país. La primera vez que lo hizo fue un fracaso que hasta ella reconoció...I think, i will never repeat this receipt- decía ella- Yes, it is not your best receipt, definitely- le respondía el marido-. Se lo acabó comiendo la perra...

Food to go
Precisamente porque no hay hora de la comida "oficial" todos los supermercados y ultramarinos están surtidos de una encimera llamada "To go" donde hay sanwiches, burritos, shushi, fruta...todo para llevar y comer donde te pille. 
Por la calle te vas encontrando a gente comiendo a distintas horas de la mañana o tarde (alrededor de las 12). A mi es algo que no me gusta, me gusta disfrutar de la comida sentado en una mesa y tomandome mi ratito (peeeero "donde fueres haz lo que vieres" y en la foto podeis ver mi degustación en el tren de regreso a casa)...es por esto por lo que descubrí que salvo mi familia y cuatro más, que deben ser los raros, aquí la mayoría de la gente no debe disfrutar del hecho de comer, simplemente es algo que necesitas para que tu organismo siga adelante, y ya está...(pensarán ellos).

GRANDES AÑORANZAS


¡Mis lentejas!, quien me iba a decir que sería una de las cosas más añoradas...¡pues si! me derretiría comiendome un buen plato de lentejas con su buen chorizo, patata y...(bueno paro, que estoy salivando).








¡Mis croquetas! o mejor dicho...¡las croquetas de mi abuela o mi tía!, es lo que más hecho de menos, producido seguramente por "la maldita croqueta que no me comí" (esa que unos días antes de venir dices ¡bua!... no me apetece ahora y desaparece el día siguiente, entonces te arrepientes de haberla perdido el día anterior).




¡Mi cocido! (como veis soy bastante de cuchara) amado mío, tranquilo el Shepherd´s pie no te remplaza ni de lejos..qué ganas tengo de catarte.







Tras este balance más o menos compensado (e intentado que lo sea), he de decir que en cuestión gastronómica, en un mes y poco,ya tengo una decisión a la pregunta ¿Inglaterra o España?...¡¡¡¡ESPAÑAAAAAA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario