jueves, 29 de septiembre de 2016

El niño...¡qué niño!

Riley Peter is very friendly and loves playing games. After school, he likes to relax and play with our dog, Flora who is a yellow Labrador and he also has his reading books to practice. I would like you to help him with his reading every day - usually at teatime. Riley Peter usually eats and reads at the same time...Riley Peter loves his food and will be very happy to eat tea with you.
Riley Peter es muy amable y le encanta jugar a juegos. Después del colegio, le gusta relajarse y jugar con nuestro perro, Flora, un labrador amarillo y también leer sus libros de lectura para practicar. Me gustaría que le ayudes con su lectura todos los días (por lo general a la hora del té). Riley Peter normalmente come y lee al mismo tiempo ... Riley Peter ama su comida y va a ser muy feliz de comer té contigo.














Riley, Riley Peter,"Raili Pitah!!!!"-cuando la madre está enfadada-,Gandi -su mote familiar, aquí todos tienen uno-, Riley Osborne - su firma para el colegio- "Pascalov" -o algo así, cuando la madre está contenta y amorosa- y una larga lista de nombres, representan a mi niño inglés de 7 años y , como os he puesto arriba es como la madre me lo describía en la carta que me mandaron en el proceso de selección.

Primero de todo, como todo niño de su edad, tiene sus especialidades a las que hay que añadir las "especialidades" derivadas de su contexto familiar, os lo explico...

Es el hijo pequeño de una familia numerosa un tanto especial, formada por seis miembros ...que ¿porqué es especial?, pues bien Riley es el único hijo de la pareja formada por Imogen y Adrian Osborne, el resto son fruto de antiguas relaciones tanto del padre como de la madre. Lo cual hace que sea el "deseado fruto del amor" y por lo tanto el "mimado" de la casa y disponga de todo lo que quiera, a eso se le añade que tenga una persona para él las 24 horas- ahí entro yo en juego-.

Todo ello hacen que sea un niño especial y delicadito que necesita que todo sea justo cómo, cuando y donde él quiera...




Situación A) Me dispongo a darle el "tea" (como la cena española pero a las 17:30 de la tarde) y Riley está dibujando en una de los tres taburetes de la mesa de la cocina.
Yo le pongo la comida en un taburete distinto al que está él dibujando para que, cuando termine, se ponga a comer en el otro:

Yo: Come on Riley! Here you have the tea!
Riley: Oh! ´m not in this place , bring me the plate here!.
Yo: You have it in the table
Riley: NOOUU, I´m here!

Situación B) En el tren de vuelta a casa se dispone a tomar el "snack" que le he preparado...

Yo: Here you have.
Riley: Oh! I don´t want a banana cut. I prefer the whole banana, please for the next time you may bring me a whole one...

Situación C) Otra vez en el tren (la mayor parte del tiempo juntos la pasamos ahí) me doy cuenta que la mochila está llena de galleta, se ha derretido y está esparcida por toda ella, se lo enseño.

Riley: Oh, no! You must clean it when we arrive home
Yo: Sorry? (Decir What?! is soooo rude, y tampoco queremos eso xD), WE MUST do it not only me
Riley: NOOUU, you have to do it!!!!.

Situación D) Caminando hacia la estación de tren de vuelta a casa, teniendo una conversación sobre Papá Noel, vemos un scooter aparcado en una pared.

Riley: I´m desesperate (le encanta esa frase) to have a scooter, please can you buy me one´for Christmas?
Yo: We´ll see, maybe if you are a good boy...
Riley: NOOUU (sí, como veis es una palabra recurrente en su vocabulario la tengo taladrada en el cerebro), my old au pair gave me a present for Christmas, and my parents also...is something that we always do and it is one of our house rules!!!! (frase literal).

A todo esto he de decir que a mi también me encanta picarle, si me encuentro con fuerzas de después de eso aguantar sus  NOOUU! o Stop annoying me...you do it all the time!!. A lo que yo respondo con el tema de la camiseta que os dije en otra entrada...

Otro tema es EL JUEGO, que es algo que me trajo de cabeza durante los primeros días y ya he descubierto sus dos reglas fundamentales que yo intentaré relajar:

1. Riley siempre tiene el control de lo que va a pasar

2. ¡Nunca innoves en las reglas!

Es un niño muy muy creativo  pero también muy muy controlador...lo cual está muy bien (¡creatividad al poder!) por las historias que se monta pero tiene su lado malo (¡obsesión controladora!) y es que todo tiene que ser como él lo tiene en la mente e ir en contra de eso es cagarla y desencadena su enfado, lo que supone que jugar con él sea un estrés constante por intentar hacerlo todo bien gracias a lo que creo que me sacaré un máster en guerra de espadas láser, espionaje y lego, entre otros...

Esto último es su obsesión, de echo uno de los consejos que me dió el anterior Au pair, Sergi, es que si pasa algo con su construcción de Lego de Star Wars- un mausoleo en medio de la habitación - eche la culpa a la de la limpieza que no la ve, de la que se puede formar xD

También es un niño muy muy perfeccionista - cosa que viene del padre según me dijeron, lo que está bien saber - lo que hace que se frustre por cualquier cosa que no consiga y a veces intente maquillar sus derrotas, tanto en el juego como en la vida...

Situación E) Estamos pintando en la cocina tranquilamente, cuando se desata la catástrofe...
Yo: Oh! I want to make a bird...what are you going to do?
Riley: I don´t know!! It´s anoying...
Yo: Well, you can do whatever you see
Riley: I will not be able to do nothinh I draw so bad
Yo: Well maybbe today is like this but if you pratise you will do it better
Riley: NOOUU, look at that picture is horrible...i can´t draw!!!!





Pero la pregunta es...a todo esto, yo...¿qué hago?...¿me mantengo impasivo- algo difícil para mi en cuestión de educación-?...¿o intento que mejore en todo aquello que pueda?...pues normalmente- y si las fuerzas me lo permiten- me decanto por la segunda opción, lo cual puedo hacer gracias a probar  a la madre, durante los primero días y ver que ella me apoya...por lo tanto espero, al final del año, escribir otra entrada describiendo un Riley mejorado :)




PD: A todos los torrejoneros que me leeis, disfrutad este fin de semana de una de la mejores cosas que tenemos...¡las fiestas!, por que otra cosa no pero fiesteros...¡un rato!






4 comentarios:

  1. Siiiiiiii, no estás aquí, pero saldremos un rato y nos acordaremos de vos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de tu estancia y ya tendrás añitos para salir en las fiestas.Jejeje. Un beso de Alicia

    ResponderEliminar