jueves, 15 de septiembre de 2016

¡Así es la vida (inglesa)! -Parte 1-

Cada mañana me levanto a las 6:40 - hace unos días pongo el despertador a las 6:30 porque tienen que salir antes al colegio, sobre las 6:50-, piso la alfombra mágica que decora el suelo de mi habitación y me da la bienvenida al día y comienza la emocionante carrera matinal de "cómo preparar en 10 minutos el quick breakfast compuesto por 10 fresas exactamente y una tostada con mantequilla y una cosa rara llamada Breef Bovril -que aún no sé muy bien qué es-".


Llego a la meta de la carrera aproximadamente a las 6:55 que es cuando la madre - siempre con una sonrisa de buenos días, ya puede estar hecha polvo que la mantiene - y el niño -despeinado y aún en el quinto sueño- parten hacia el colegio.

Entonces llega MI MOMENTO de empezar el día cuando doy de comer y saco a Flora en el amanecer de Godalming que últimamente nos regala grandes estampas debido a que está despejado, recojo la cocina y me hago el desayuno -dos tostadas con mantequilla y azúcar, un vaso de leche  AU-PAIRIZADA y Cheereos - entonces sobre las 8:00 ya puedo decir que soy persona y me ducho y arreglo para afrontar el día.
 La madre llega sobre las 9:15 de dejar al niño e ir a nadar - qué deportistas, qué bonito todo...¿recordáis el espíritu ingles?...pues eso - y me dice si hay que hacer compra - en Tesco, un supermercado tipo Ahorramás o Secretts un complejo de tiendas parecidas a un barrio de casas con productos Gourmet y verduras frescas (pobrecitos dependientes...creo que no se ha librado ni uno de mis preguntas mantinales en un inglés dubitativo..."Sorry, do you have kidneys beans?" ,"Excuse me...where is the savon cabbage?", "Oh! it´s the last question but sorry...what is the chola?...ya me conocen y cuando voy ya me miran y se ríen) ir a correos o algún recado más.

Todo ello no pasa de las 10:30 de la mañana normalmente, momento en el que aprovecho para leer el periódico - que voy recolectando por todos los sitios - bajarme música, terminar de recoger o alguna cosa más y comer algo - aquí no se lleva eso de sentarse a comer a mediodía sino que cada uno nos buscamos la vida, yo cuando no hay nadie en casa ataco la nevera cual hiena hambrienta y ,si hay alguien, me corto más y bajo al pueblo a por algo si tengo tiempo o ataco el que he descubierto es denominador común en todos los au pairs, el fabuloso... ¡rincón del Au pair! surtido de las mejores mierdas del país (en la foto podéis ver el mío).



Hasta que llega la hora de ir al colegio a por Riley - sobre las 13:30- hora en la que preparo todo lo necesario - llaves, "mapa por si me pierdo" ( a pesar de que hago todos los días ese camino...la orientación no es lo mío), snack de Riley para el tren, su peluche de pájaro - para la Gran Travesía de una hora hacia el colegio del niño- compuesta por una caminata bastante agradable hasta la estación de tren de Godalming, compra del billete de ida y vuelta, embarque en un tren de 15 minutos hasta Woking y otro hasta Surbiton para finalizar con una caminata de 20 minutos hasta el colegio - donde suelo llegar a las 15.30 y espero sentando en el que ya es "mi banco" hasta que el niño sale a las 16:00.


Suele salir de buen humor salvo algún día que ha perdido el partido de fútbol u otro que simplemente está tonto y en el camino al tren me cuenta - o mejor dicho, le fuerzo a que me cuente- qué tal el día y el colegio y hago un juego para que adivine que tiene de "snack" y entre medias le pico un poco si me veo con fuerzas a lo que él siempre replica...STOP ANOYING MEEEE!!!! a lo cual yo le contesto que le haré en Navidad una camiseta con esa frase y se la regalaré y el suelta su NOOOOOOOO!!!! (o mejor dicho...NOOOOUUUU!!!!). Llegamos al tren y cogemos el de las 16:41 hasta Woking y allí el de las 17:13 hasta Godalming, donde nos espera la madre que nos lleva en coche hasta la casa.


Sobre las 17:30 es el momento del "Tea"- para el niño, es como la cena española pero adelantada - un poco de juego y a las 19:00 el momento más esperado de Riley...TV TIME!!!! con una manzana cortada - solemos ver algo de Star Wars (¡vaya máster de las Galaxias me estoy haciendo!) y a las 19:45 directo a la cama con una historia y un yogurt.

Después de que la fiera esté relajada y dormida - le cuesta un rato y varios "juegos de espías" intentando levantarse y que no nos demos cuenta - los padres y yo cenamos una suculenta receta - a veces, otras el invento no resulta bien...¡pero hay que arriesgar - cocinada por la madre y yo me quedo recogiendo la cocina hasta las 21:00 aproximadamente donde termina de forma oficial mi jornada. Momento que aprovecho ,hasta las 22:30 aproximadamente - sí, el vuelto a la infancia...hacia que no me acostaba a esa hora desde los 13 años ¡por lo menos!- para hablar por Skype, ver alguna serie o cualquier cosa que conlleve una buena dosis de relajación...

Continuará...

2 comentarios:

  1. Pues muy organizadito que está todo, por lo que el miedo a encontrarte con algo pueda interferir en ese planning, que parece que está elaborado para la dirección de cualquier departamento en una gran compañía, debe estar latente an cada segundo de tus tareas ordinarias.

    Por otro lado, me alegro de que de partida sea así, puesto que la zona de confor ayuda a adaptarse con menos riesgos e inseguridades.

    Este al menos al principio te ayudará, pero tan pronto tengas tú también los tiempos controlados, estoy seguro que es cuando el "Daniel" que todos conocemos, se pondrá en marcha de verdad y comience su búsqueda en lo que le proporcione sacar un mayor partido a tomar leche Au-pairizada cada mañana.

    Ahora solo queda que vayan pasando los días y confío que todo irá mejor de lo que algunos puedan estar pensando.

    Esperamos poder seguir leyendo tus crónicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tio por tus consejos...si será cuestión de tiempo y de que el día me salga "como churros" xD ya os iré contando...

      Un besete enorme, señor director ;)

      Eliminar