jueves, 8 de septiembre de 2016

¡HOLA!

Hola nueva casa, hola nueva cama, hola "nuevoárbolalaentradadelanuevacasa", ¡oh! parece que serás el paisaje que veré todos los días al levantarme ¡genial, encantado!, hola familia de acogida (o como parece que los au pairs nos referimos a ellos..."hostfamily"), hola compañeros au pairs, hola Godalming...¡Hola aventura!

Y es que sí, como reza el título de esta entrada esta primera semana de aventura ha sido tiempo de decir ¡Hola! y saludar a mi nueva vida, mi nueva casa, nueva familia, nueva mascota etc...es decir, todo aquello que a mi alrededor ha cambiado. Es cierto que aún me siento algo "externo", algo que no debería estar aquí...extraño, pero poco a poco voy cogiendo cariño a estas nuevas costumbres, nuevas formas de hacer las cosas y en definitiva...de vivir.

Para resumir de una forma dinámica los primeros días he pensado en hacer una auto entrevista y así tocar los máximos aspectos posibles que he vivido esta semana, sería algo así...

Cuéntanos un poco qué tal la primera semana de esta nueva experiencia, qué tal la familia, la casa, el entorno, etc...

Esta primera semana (porque sí, ya llevo una semana aquí y parece que fue ayer cuando estaba en el escritorio de mi casa escribiendo la entrada previa a la salida) ha sido de toma de contacto y de conocer todas las rutinas que la nueva familia tiene (¡que no son pocas!) y todo ese conocimiento de la familia, sus costumbres y sus rutinas he podido percatarme de varias cosas importantes en esta familia: ORGANIZACIÓN, es muy importante tener todo controlado y sobre todo que VAYA EN HORA ya que para la familia y, en concreto, la madre es fundamental el control del tiempo incluso diría que es la piedra angular de la vida cotidiana de la familia y la madre es la que pauta los "timetables" y horas de salida y llegada a todos y cada uno de los recados y quehaceres del día a día. Lo cual a mi al principio me producía cierto estrés ya que yo soy mucho más improvisador en ese sentido, pero poco a poco... EDUCACIÓN, también es algo fundamental que exista educación o "good manners" como ellos lo llaman, cualquier comentario borde o "rude" será cortado inmediatamente. OPTIMISMO, también es importante la sonrisa y las buenas pretensiones y sentimientos hacia el futuro, es importante la ESTABILIDAD, la madre repite constantemente una frase como coletilla a la mayor parte de las cosas que dice: "Happy days". Un día me animé a preguntarle qué era eso y me explicó que era una forma de decir que todo iba bien, "no problems at all".

Respecto a la casa, no podía ser mejor...es increíblemente grande e increíblemente moderna...de película, sin exagerar, lo cual tiene sus inconvenientes también y es que está retirada de casi todo. Por ejemplo, está en 20 minutos andando del pueblo, lo cual hace la bicicleta vaya a ser mi mejor amiga porque se tarda la mitad en ir (Risas) en los que recorres unas carreteras y caminos que de noche son el escenario perfecto para la peor de las pesadillas (Risas). 



En cuanto al pueblo es pequeño pero con mucho encanto...todo casas bajas de madera...muy inglés.





















Y dinos qué tal el niño, como te llevas con él...


Con el niño bien, pero en ocasiones tiene algunos comportamientos que no me gustan nada y ya he tratado de cortarlos como por ejemplo darme órdenes y decirme que tengo que acatarlas porque él lo dice o exigirme hacer cosas. Lo cual entendido en el entorno donde está es comprensible, en una familia con un nivel alto y una persona para él sólo. No obstante la familia me apoya en ese sentido y el hermano mayor también ha intentado pararle.Con lo cual es algo que no me preocupa.
Algo que también he encontrado difícil en el niño es el tema del juego que , por otra parte, es normal en su edad. Tiene historias muy bien montadas y estructuradas a las cuales es difícil que se pueda entrar y eso ha ocasionado a veces algún berrinche por que yo le he roto ese esquema.

 Qué tal el idioma...¿te defiendes bien? 

Pues...mejor de lo que pensaba, todo el mundo me dice que tengo un inglés muy bueno pero yo noto que me falta fluidez y darle estructura a las frases. En general no tengo problemas pero sí es verdad que a veces me cuesta entender (de una conversación no entiendo todo pero soy capaz de deducir por el contexto) y cuando me pongo nervioso, me cortocircuito. Pero la verdad que no he tenido esa sensación que algunas personas manifestaban de estar "cansado" al final del día o soñar en inglés, así que por esa parte genial. Si que hay veces que me cuesta más hablar, cuando estoy cansado por ejemplo, pero supongo que es normal.
Estoy haciendo un esfuerzo por ver la TV en inglés y leer el periódico, hacerme listas de vocabulario que voy aprendiendo día a día etc...quiero sacarle el máximo partido a esta experiencia desde el minuto 1.

Sabemos que te gusta mucho una fiesta...¿has tenido ocasión de salir ya?¿Has conocido a gente a parte de la familia?

(Risas)...pues la verdad es que sí, bueno he de decir que las fiestas aquí se acaban a la 1 y el día que salí para el resto de gente las 10 era tarde y yo alucinando. Pero sí, ya he conocido la fiesta de Godalming y las expectativas eran más bajas, la verdad...¡los ingleses sí bailan, aunque no perrean! (Risas).





Y con el tema de la gente, he tenido mucha suerte porque el anterior au pair de esta familia me dio contacto con un grupo de tres chicas y un chico español y otra finlandesa, que la verdad son un encanto y me dan el respiro que a veces se necesita estando en otro país, con otra gente etc...





Haz balance de esta primera semana...¿sería positivo o negativo?

Totalmente positivo, es verdad que hay momentos de bajón y de preguntarme qué hago aquí y si lo que estás haciendo merece la pena, etc...además, yo soy una persona muy exigente conmigo mismo y quiero correr antes de andar y estar ya hablando inglés, perfectamente integrado con la familia y haciendo mil cosas, pero siempre me digo a mi mismo "poco a poco, Daniel...".

Qué hay de la vida que dejaste en Madrid...¿la echas de menos?

Mucho, aunque menos de lo que yo pensaba, es decir creía que iba a estar todo el día acordándome de qué estaría haciendo allí o qué es diferente de lo que yo conocía pero no. Poco a poco voy asumiendo esto como normal y como algo que va a ser así durante algún tiempo así que bien. A lo que más echo de menos, más que a la vida en Madrid es a mi gente, mi familia, mis amigos pero sé que están allí y cuando vuelva disfrutaré al máximo de ellos.

Y una última curiosidad...¿sabes cuando volverás a Madrid próximamente?

(Risas) Ya os adelantaré la fecha...¡paciencia!, pero volveré claro.

2 comentarios: