jueves, 22 de septiembre de 2016

¡Así es la vida (inglesa)! -Parte 2-

...toda esta rutina sigue de forma calmada y apacible su curso a menos que...se hayan agotado las fresas del desayuno del niño, alimento indispensable de su desayuno o no haya pan para su "tostadaconlacosarara", pequeño incidente en la carrera matinal que se suele resolver con un "Don´t care...peal a pear" o "Just put a brioche in the toaster" de la madre.

...o la lista de la compra se complique y me mande comprar cosas que NI LA GENTE NATIVA sabe qué es, por ejemplo "THE CHOLA" - maldito pan de leche en rebanadas que me hizo convertirme en Indiana Jones en busca del alimento perdido en Secretts durante un rato de una mañana - repasé el personal entero de la tienda hasta que me quedé convencido de que eso era lo que estaba buscando. A lo cual la madre a llegar a casa , de forma muy agradable, me felicitó "Oh! That´s chola is fantastic!"...Aiiii, ¡si supieras! más vale que os lo comáis...- pensaba yo -













...o la dependienta de Tesco - que por desgracia siempre suele ser la misma - le pille con el día cruzado - que por desgracia suele ser normal - y me dedique una de sus caras matinales que me alegran el día o sus comentarios "graciosos" a alguna pregunta mía o equivocación, os explico el origen del mal...el primer día sufrí su carácter al equivocarme en meter lo que estaba comprando en la bolsa equivocada de otra tienda a lo que ella me replicó - lo entendí al rato de estar en la caja escuchándola- que debía coger una cesta de la propia tienda.
Desde entonces no os creáis que me hace la vida más fácil al saber que me cuesta entenderla, si no que se limita a poner sus caras o emitir comentarios pero eso sí siempre se despide con su "Have a nice day"...Pues me lo podrías mejorar un poquito -para mis adentros-

...o en la tienda de correos descubra cada día un nuevo requisito para enviar paquetes o cartas porque la madre haya decidido no seguir lo establecido a lo que la mujer - que la conoce ya y por cierto es muy maja y paciente conmigo, al contrario que mi amiga de Tesco - se queja "She has returned into bad manners" a lo que yo respondo con una sonrisa.









...o la máquina de Selfpay de Sainsburys (otro supermercado, este quizá el más barato y con más cosas) decida que necesita una "mano inglesa" para seguir funcionando y tengas que pedir ayuda a algún dependiente, que está muy bien la primera o la segunda vez para practicar pero la tercera...uffff.


...o el tren de vuelta a casa en un día de lluvia decide que le apetece pararse dos o tres veces en el trayecto hasta que finalmente se para y nos hacen salir del vagón para coger otro tren - a todo esto con el niño de la mano quejándose de porqué están haciendo esto - con el consiguiente retraso en la rutina de la casa y la nueva carrera que se dispara nada más entrar por el dintel de la puerta...3...2...1...prepchangeclotheshaveyourteatvtimereadingtime aaaand finally...bed (A pesar de esto debo decir que el tren es mucho más puntual que en España).

...o - por mi creatividad natural xD - innovo en algún juego del niño y él replica "NOOUU, YOU HAVE TO PLAY PROPERLY" (lo que significa haz lo que a mi me de la gana, básicamente). Recuerdo el día que jugamos a los espías, yo emocionado disparando a gente entre las esquinas de la casa y el "Why are you shooting there?..there isn´t anyone" y yo...estupendo, ¿dónde está la gente? y entonces podré hacerlo PROPERLY (Escribiré sobre el juego del niño porque tiene para una o dos entradas).


...o...o...o...(la lista engordará cada mes, cada día...), pero ¿sabéis?...tras estos imprevistos varios - exagerándolos para el tono de humor- y ,pensándolo mejor, creo que tengo que dejar de llamarlo rutina para que pase a ser...incertidumbre y a veces un poco de incertidumbre en tu vida no viene nada mal :)

6 comentarios:

  1. Hola Daniel! Solo puedo decirte que la palabra CALMA, es una de las que mejor encaja en tu vida en este momento. Tiempo al tiempo, ya me contarás. Un besazo. Alicia

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad que me cuesta un poco llevarla a mi día a día aunque quiera tenerla presente pero trabajaré en ello ;)

    ¡Gracias Alicia, ya te contaré!

    Besos para todos :D

    ResponderEliminar
  3. Buuuuueno, tómatelo como una clase de vocabulario, de comportamiento o simplemente que tienen normas diferentes a las nuestras y que seguro que sacas lectura de ellas. Tú sigues así, que nos acabaremos riendo de todas y cada una de tus anécdotas.
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me río de ellas, espero que vosotros también lo hagáis jajajaja

      Eliminar
  4. Hola Daniel!!!! tu puedes con eso y con más!!! pues no han pasado niños/as por tus manos! jajjajjaja.... Tu Blog es genial!! Muchísimos besos. Marisa

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias Marisa, no sabes el subidón que he tenido esta mañana leyendo la entrada de facebook...¡sois geniales! y sí intentaré lidiar y estar a tope para vencer a todas esas pequeñas dificultades

    Gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar