jueves, 8 de diciembre de 2016

It´s the most wonderful time of the year...

*Os invito a leer esta entrada con la canción que le da nombre (para incrementar el espíritu navideño).

...y llegó la Navidad, con sabor a ¿mazapán?...o a mercados navideños, árboles inmensos, festivales que se repiten en cada ciudad, carteles en los restaurantes con el menú para el día de Navidad, comida navideña y un sin fin de cosas que la Navidad británica te regala estos últimos días...y no tan últimos, porque desde finales de Noviembre ya empezaba a respirarse ambiente Navideño (tanto es así que hay sitios de Kingston, que sólo conozco "vestidas" de Navidad).
 Y es que sí...desde finales de Noviembre, donde se sucedieron las distintas inauguraciones de las luces y mercados de Navidad (Kingston, Guildford, Surbiton fueron los primeros...a los que se unieron pronto pueblos como Godalming o Walton on Thames, por nombrar algunas en las que he estado embriagado en el ambiente) hemos pasado la mayor parte de los fines de semanas inundados en el ambiente navideño con diferentes acontecimientos.

Algunos de los que más me han llamado la atención son estos...el encendido de luces, que aquí es denominador común en todos los pueblos, por pequeño que sea y por las pocas o muchas luces que tenga, y que reúne a una cantidad enorme de gente...en la foto podéis ver Godalming el día del encendido, yo no sabía que hubiese tanta gente allí viviendo xD. También pude disfrutarlo  en Walton on Thames (pueblo a unos 20 minutos de Thames Ditton, donde yo vivo), donde lo que parecía un "animador de fiestas" y la alcadesa daban el pistoletazo de salida al encendido de las luces y con ello a la Navidad en ese pueblo.



----> Una cosa curiosa sobre las luces es que aquí ¡cuelgan los árboles de Navidad como decoración de las ciudades!... que a mi me parece de lo más extraño.











Ese día estábamos allí por otro interesante acontecimiento que tenía lugar...el Festival de la Luz o Light Festival que básicamente es una especie de cabalgata en el que distintas asociaciones locales, tiendas, grupos sociales etc...elaboran sus "antorchas" de diferentes colores y recorren algunas calles de la ciudad...impresionante las de entidades como McDonald´s que elaboran verdaderas obras de arte en papel (en la foto).


También es de renombre los mercadillos navideños que transforman a las ciudades inglesas estos días y que, más allá de limitarse a vender belenes y gorros chorra como sucede en Madrid, estos venden un sin fin de cosas desde bufandas, relojes, pasando por figuras de madera o objetos artesanales, sin olvidarnos, claro, de la comida...que siempre tiene cabida en cualquier mercado que se precie.


Otra cosa que me llama la atención pero no sé muy bien que es (si hay alguien le lo sabe, iluminadme, please) son las Christmas Fair (algo así como Feria navideña en español) que se anuncian en muchos establecimientos y tan variados como una guardería, un restaurante o un colegio.

La comida es otra cosa que me sigue sorprendiendo, ya sabéis aquí todo es "to go", pues en Navidad, te puedes encontrar un sandwich "to go" o un cordero envasado con su limón y bien aderezado de especias "to go" también... listo para hornear ¡y punto!. Por otra parte, si lo de cocinar en casa no te llama, hay cantidad de restaurantes que ofrecen menús para la comida de Navidad o cena de Nochebuena -debe ser algo común porque hay que reservar y todo-.

En fin, el espíritu navideño en Inglaterra lo invade todo...ciudades, casas, restaurantes, tiendas, supermercados y durante mucho tiempo (o a mi me lo parece porque quizá sea porque aquí no hay reyes y todo se adelanta)...la música por la calle, las guirnaldas, los mercados hacen que vayas andando por la ciudad de Papá Noel constantemente y te salga una sonrisa -a ellos igual que siempre porque si no, pobre mandíbula xD- allí por donde vas.







Respecto a mi familia el espíritu navideño no fue tan "madrugador" como en el resto del país y nos invadió hace una semana aproximadamente cuando me encontré el domingo al llegar a casa un árbol de navidad natural y algunas guirnaldas - no muchas- colgadas de algún cuadro. Este espíritu también se materializó en el famoso calendario de adviento que Riley inauguró el 1 de Diciembre y abre ventanitas religiosamente (My calendar! -pronuncia cada día acompañado de su desayuno-) cada mañana hasta el 24 de Diciembre.También la llegada de la Navidad ha traído más frenesí a la vida de Adrian e Imogen, la cual ya me adelantó hace unos días...You will have lots of babysittings this weeks until Chritmas, because there will be a very busy weeks...y es que entre reuniones de empresa, quedadas con amigos etc...la soledad de Riley y mía estos días  por la noche ya es rutina de estas semanas previas a la Navidad.


Mientras ocurre todo eso, en mi cabeza sólo hay una cosa...la vuelta inminente a mi casa, mi familia, mis amigos, mi gente para disfrutar de una Navidad que este año no sólo me trae turrón, villancicos, cenas abundantes y regalos si no el calor y la compañía de los que más quiero y eso para mí es el mejor regalo de todos, no necesito nada más...¡qué ganas de disfrutarlo/s!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario