viernes, 4 de agosto de 2017

Los "últimos" AU-PAIRizados

ÚLTIMO/A...una palabra muy rotunda, una palabra de la que creo que no somos totalmente conscientes de su significado al pronunciarla, de su rotundidad, su connotación definitiva, su carácter tajante...y la utilizamos como si tal cosa en cualquier conversación en la que -con una connotación nostálgica- quizá queramos enfatizar -más que nada- ese momento, disfrutarlo, vivirlo intensamente y en cada uno de sus segundos...quizá por eso la "mal-usemos" tanto.Sin embargo hay momentos y circunstancias en los que -unido a ese carácter nostálgico- utilizar "último" es muy legítimo, correcto y la mejor manera para enfrentarlos. Una de estas situaciones es el final de una experiencia como la de vivir en el extranjero y, en mi caso, ser au pair en una familia inglesa. Una experiencia que en mi caso está cercana a su fin, cada vez más cerca del objetivo final, más cerca de la "isla prometida" que os hablaba en una entrada y con todo ello, se suceden continuamente "legítimos últimos".

Entre esos "últimos" se encuentra la última semana de experiencia que se me adelantó de la noche a la mañana allá por el mes de Mayo cuando Imogen me informaba en una conversación de sus próximas vacaciones de verano...We will go to New York on August, probably from the 4th to the 18th!/Iremos a Nueva York en Agosto, probablemente del 4 al 18!, lo que dejaría (después del viaje) dos escasos días para despedirme de la familia y partir definitivamente a España. Lo que provocaba que el ser au pair finalizase , prácticamente, 20 días antes de abandonar Reino Unido.

Como he dicho antes los "últimos" se suceden por doquier y más en mi última semana "adelantada" que estuvo protagonizada ,en primer lugar, por la última visita a Godalming (mi primer destino allá por Septiembre del 2016) y donde vivía mi hostfamily hasta Noviembre del mismo año.
Un pueblo y una gente (los primeros que conocí a mi llegada a Reino Unido) que, como siempre he dicho, guardaré siempre en mi recuerdo de una manera especial, por ser el pueblo que me acogió en el principio y en el que viví la etapa más intensa de la experiencia...esa en la que estás conociendo y tomando contacto con todo lo que te rodea y te rodeará en el próximo año. Una cena con "los de siempre" ( aquellos que llegaron antes o por la misma fecha que yo al Reino Unido y compartieron mi estancia desde el principio) y algunas otras caras nuevas (que se han ido sumando a lo largo del año), una estancia en la cottage de mi amiga Paula (uno de los primeros sitios que visité a escasos cuatro días de estar aquí) y un paseo para disfrutar, de nuevo, de las vistas de Guildford así como una comida en la parte superior de un centro comercial - sitio al que siempre íbamos por la variedad de comida y el precio reducido - bastaron ( o mejor dicho no bastaron, pero no había más tiempo...) para decir adiós a todo aquello que me recibió en Reino Unido, podríamos decir que fue un...¡adiós al hola!.


También en esa última semana se produjo la "última recogida" a Riley...pero no del colegio (el cual terminó hace ya casi un mes) si no de un campamento de cricket que pintaba muy bien pero no precisamente en términos de distancia, ya que el campamento se encontraba a aproximadamente 50 minutos de la casa - por su puesto, distancia maquillada por Imogen...You will take around 35 minutes/Te llevará 35 minutos... (menos mal que no la hice caso y salí antes...ya me la conozco).

Lo que hizo que la "última recogida" fuese algo más intensa de lo normal y con un Riley que cada 5 minutos me pedía coger un bus, preguntaba cuando llegaríamos y se quejaba por el calor (sí, ese día precisamente apretó bastante...). No obstante disfrutamos de mi "lugar favorito de la zona", el Bushy park y de algún ciervo que se paseó correteando por el mismo y, finalmente, llegamos a casa tras una hora y media de recorrido (ralentizados por el paso de Riley) y en la cual Riley se "tiró" directamente al sofá y se proveyó de un ice lolly o polo y permaneció allí al menos 10 minutos de la tarde.

También se produjo el último día en la charity-shop "Cancer research" de Kingston en la cual hago voluntariado desde hace dos meses aproximadamente y me ha permitido explorar mi faceta de cajero además de seguir practicando mi inglés atendiendo a la gente que acude a diario. También con esta experiencia he podido vivir más de cerca la realidad del funcionamiento y el día a día de este tipo de tiendas que me llamaron la atención desde el principio de esta experiencia. Una realidad que desgraciadamente y ,desde mi punto de vista, no sería posible en España dado a nuestra poca tendencia a la donación de ropa y comprarla de segunda mano, pero ¡quién sabe!...¡todo se andará!.

Por supuesto, como en toda semana...en esta última, tampoco podía faltar el fin de semana, el que - como ya la mayoría- estuvo protagonizado por una nueva despedida y las ganas de estar juntos y hacer los máximos planes posibles en los últimos días de estancia de esa persona. La cual además se encontraba sola en su casa -porque su hostfamily ya había partido de vacaciones - lo que dio juego de sobra para organizar lo que acabó siendo un "Gran Hermano AU PAIRizado" improvisado durante el sábado, ya que después de un viaje en barco de Hampton Court a Kingston (donde compramos los suministros alimentarios para el evento) nos enclaustramos en la casa de la que se despedía y nos dedicamos a deleitarnos con manjares culinarios...empanada, carne con verduras, tortillas, salmorejo, brownie...hicieron nuestras delicias en ese día. El cual finalizó con una sesión de juegos como el jungle speed o el - clásiquísimo - "tinieblas" y una sesión de cine.

Con el objetivo también de seguir con los "últimos" y las despedidas, el domingo decidimos "nominarnos" conjuntamente de la casa de GH AU-PAIRizado y dirigirnos a Londres a hacer , poco más y poco menos, que acompañar a nuestra amiga en su despedida de la capital británica.

No obstante, yo decidí separarme del "pelotón" por la mañana y visitar uno de mis más deseadas atracciones en Londres...el Madame Tussauds -sí, no me digáis porqué me atraen los museos de cera pero es así - que me decepcionó por su tamaño (yo me lo esperaba más grande) y por la realidad de algunas de sus figuras (me lo esperaba más realista, en conjunto, aunque algunas figuras
están muy logradas...en fotos os dejo las mejores y lo que se suponía era Emma Watson- aunque, aún así,  fue una gran sorpresa encontrarla entre los actores de Hollywood sin la compañía de Daniel o Rupert - ).


La tarde la pasamos en el centro de Londres, recorriendo sus callejas, visitando el Hyde Park, para finalizar con una ruta andando Trafalgar Square - Waterloo, pasando por sitios emblemáticos como el London eye, el Westminster Bridge o el Big ben (todos ellos con un ¡adiós! de mi amiga en el cogote) y una cena en la casa de GH  agotando las sobras abundantes del fin de semana y con un sabor a despedida definitiva que culminó con la sucesión de abrazos, lágrimas y "nos vemos pronto" a los que, desgraciadamente ya estamos acostumbrados.

El fin del fin de semana avecinaba un lunes con sabor a miércoles debido a la inminente partida de la familia a Nueva York de vacaciones el jueves a primera hora, así como tres días - de 24/7 con Riley, el cual ya no tenía campamento - donde se producirían los últimos juegos, las últimas "bed times", "teas", "lunchs" etc., a lo cual no estaba preparado para vivir intensamente porque realmente aún me queda casi un mes y mi mente así lo procesa. Pero ,anyway/ de todas formas, intenté vivirlos lo más intensamente posible y con un "ya no queda nada" en mi mente para que los momentos más duros (resultado de pasar todo el día con Riley) se hiciesen más llevaderos.

Y ¡vaya que si se produjeron! los últimos juegos estuvieron enmarcados en la edad media y nos sumergimos, de nuevo, en el mundo de los caballeros...esta vez siendo protagonistas de una película dirigida rigurosamente por Riley...The four brothers/ "Los cuatro hermanos" era la primera, pero tendría una serie detrás de ,nada más y nada menos, que ¡12 películas! - y todas ellas con un subtítulo - rollo Harry Potter- que entre Theo y yo logramos que no adelantasen el final ya que la idea original de Riley era titularla "The four brothers and the death of the father" - que daban de sobra para rellenar ratos en los tres días que nos quedaban. así que...¡fenomenal!. No obstante jugar a eso todo el rato era aburrido por lo que alternamos con un poco de Harry Potter y un poco de dibujo.

Con todos esos proyectos a la mitad -por falta de tiempo- nos plantamos en el miércoles día de packing o de hacer maletas, en el que Riley no se despegaba de su libro de "Harry Potter y el caliz de fuego" para tratar de terminarlo antes de su TV time y poder ver la película. Con Riley pegado al libro, Imogen daba vueltas alrededor de la casa tratando de hacer lo más rápido las tareas pendientes, así como enviando tareas tanto a Theo como a mi para que con nuestra ayuda todo fluyera mejor. Todo parecía que no iba a llegar a tiempo, debido a la poca antelación para preparar todo así como la carga de trabajo que Imogen aún tenía a un día de irse, pero cuando ví las cuatro maletas en la puerta de la casa el jueves a las 7.30 de la mañana, me percaté (aún más) de que no hay plan que a Imogen se le resista. Y así, con uno no, sino ¡dos abrazos! de Imogen y varios...Thanks for keep the house!/ ¡Gracias por quedarte con la casa!, dí el último adiós antes del mío definitivo.

Y...¿ahora, qué? os preguntareis...pues por delante me quedan dos semanas de reinado de Flora y mío de la casa en las que recibiremos visitas...¡sí! visitas de mis padres y tíos de España que, seguro, provocarán una "vuelta a la tortilla" muy curiosa y digna de vivir. Para, después, "desembarcar" en el último día de mi estancia y mis "últimos legítimos últimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario